A continuación expongo una de las experiencias más innovadoras que se están llevando a cabo en los centros educativos actuales, incidiendo en Educación Infantil. Esta práctica
surge a partir de un Proyecto de
Innovación sobre la integración de las TICS en la escuela rural.
Desarrollo de la Experiencia.
- Las rutinas diarias:
Cuántos niños y niñas han venido a la escuela, quiénes no han
venido, los días de la semana, climograma, etc. Dentro de las rutinas se incluye
también escribir la fecha, lo que hemos desayunado, cómo nos sentimos, etc
.

.


- Trabajo de la la lectoescritura: Mediante juegos multimedia, repaso de grafías, fechas, etc.

- Actividades lógico – matemáticas. Entre
las actividades trabajadas:
- Concepto de número y cantidad.
- Formas geométricas.
- Ejercicios de simetría.
- Serie numérica: ascendente y descendente…
- Actividades relacionadas con el
conocimiento de uno/a mismo/a:
- Proyectando su foto en la PDI señalamos distintas partes del
cuerpo.
- Nos dibujamos el contorno de nuestro cuerpo y lo guardamos en la PDI.
- Nos dibujamos el contorno de nuestro cuerpo y lo guardamos en la PDI.
- Actividades relacionadas con el ámbito cognitivo – perceptivo: juegos de atención, memoria, percepción, discriminación auditiva y visual, etc...
- Como un rincón más de la clase: Juegos
preparados sobre los temas relacionados con los pequeños proyectos.
- Scrapbook realizadas por el maestro para trabajar
lo relacionado con los proyectos.
- Buscar
información en Internet sobre el proyecto que se trabaje. Los alumnos
buscan lo que deseen, por ejemplo, características de dinosaurios, “hechos
de Roma”, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario